viernes. 19.04.2024
Marea negra Mar del Japón
Marea negra Mar del Japón

El Gobierno chino ha confirmado que el petrolero 'Sanchi', hundido el pasado fin de semana después de haber estado ardiendo durante siete días seguidos tras colisionar contra un carguero en el mar de la China Oriental, está expulsando al mar no solo las 136.000 toneladas de crudo ligero que transportaba, sino su propio combustible.

China confirma múltiples vertidos de los restos hundidos del petrolero 'Sanchi'

La crisis está alcanzando tal punto que el Gobierno chino se está planteando seriamente la posibilidad de reflotar el gigantesco petrolero, de más de 260 metros de eslora. Se cree que a los 136.000 toneladas de crudo se añadirían unas 1.000 más de fueloil.

"Ha habido múltiples apariciones de manchas de petróleo de diferentes tamaños y tipos en el punto de hundimiento y los alrededores (...) y las manchas superaban ayer jueves los 200 kilómetros cuadrados el jueves", ha declarado el responsable del Departamento de Protección Ecológica de la Administración Oceánica Estatal, Huo Chuanlin.

El hundimiento del tanquero 'Sanchi' tras la colisión con el carguero 'CF Crystal' es el peor desastre de un barco petrolero en décadas. La tripulación entera del 'Sanchi', 30 iraníes y dos bangladeshíes, murió en el accidente.

El petrolero hundido está vertiendo al mar miles de toneladas de petróleo