jueves. 28.03.2024

Las lluvias y las fuertes rachas de viento que asolan estos días el norte de Europa han dejado ya siete muertos. En concreto, tres personas han perdido la vida en Alemania; otras tres en Países Bajos y una en Bélgica.

Por países, en Alemania, ha muerto un hombre de 59 años golpeado por un árbol; otro hombre de 68 años ha fallecido en un accidente de tráfico; y, un bombero ha perdido la vida en la localidad de Bad Salzungen.

En Países Bajos también ha habido tres muertos. El primero es un hombre de 62 años, quien ha fallecido por la caída de un árbol sobre su coche; mientras que en Zwolle otro hombre de la misma edad ha muerto tras ser golpeado en la cabeza. Por otra parte, una persona de 64 años ha fallecido en Lingewaal por el impacto de una construcción de metacrilato, según medios locales.

Finalmente, la persona fallecida en Bélgica es una mujer que se encontraba en el interior de un vehículo sobre el que se ha derrumbado un árbol a causa de las fuertes rachas de viento. Tal ha sido el caos en el país que los servicios de socorro están desbordados y han pedido a la población que sólo contacten para pedir ayuda en casos de riesgo grave.

COLAPSO EN LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE

Además, el temporal ha causado el colapso en los servicios de transporte, con cancelaciones de vuelos y trenes.

Así, en Alemania, el operador ferroviario Deutsche Bahn ha suspendido el servicio de trenes en todo el país. Y, lo ha hecho, según ha dicho, como medida de "seguridad".

En Países Bajos, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam ha suspendido brevemente todo el tráfico aéreo. Y, una alerta roja prácticamente paralizó los servicios de autobús y tren.

Temporal mortífero en el centro de Europa