martes. 19.03.2024

Miles de policías y guardia civiles, unos 35.000 según el Ayuntamiento de Barcelona y 160.000 según los organizadores, se han manifestado este sábado en la capital catalana por la equiparación salarial con los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.

La movilización estaba convocada por la plataforma por la equiparación Jusapol bajo lemas como 'Prohibido rendirse' y 'La seguridad, pilar básico del bienestar', y ha comenzado en plaza Urquinaona, ha avanzado por Via Laietana, avenida de Marquès de l'Argentera, paseo de Sant Joan, calle Trafalgar y ha terminado en plaza Catalunya, donde ha habido discursos.

Ha transcurrido sin incidentes y durante el recorrido se han escuchado cánticos de 'Esta es vuestra policía', 'Queremos ya, justicia salarial', 'Zodio, hemos venido a equipararnos, es de justicia salarial' y gritos a favor de Jusapol.

A la manifestación han asistido el presidente de Cs, Albert Rivera, que ha sido ovacionado a grito de 'Rivera presidente', junto a la líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha sido recibida con gritos de 'Presidenta'; el diputado en el Congreso Miguel Ángel Gutiérrez, y la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

También han participado el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol; el senador del PSOE Francisco González Cabañas, y la eurodiputada de ALDE Beatriz Becerra.

Miles de policías y guardias civiles se manifiestan en Barcelona