viernes. 19.04.2024

Por Josep Medrano

Cuando un equipo está gafado, las cosas siempre le salen mal. Y esto puede ser lo que le está pasando al Iberostar Palma, que este sábado volvió a caer (76-80), esta vez contra el Força Lleida, cuando fueron por delante toda la primera mitad.

El encuentro empezó igualado, pero la actuación de un Ben Mockford muy enchufado permitió al Iberostar terminar el primer cuarto con siete puntos de ventaja (23-16). En el segundo cuarto continuó la tónica, consiguiendo los hombres de Félix Alonso una renta de diez puntos (29-19). Pero en ese momento el ataque mallorquín entró en crisis y el equipo tuvo suerte de irse al descanso por delante en el marcador (37-36).

Tras el descanso, parecía que el Iberostar volvía a coger el mando del partido (44-36), pero de nuevo el Força Lleida remontaba, o el Bahía de San Agustín se dejaba remontar, y se llegaba al último periodo con todo por decidir (53-53).

En el último cuarto los lleidatans cogieron el control del partido y siempre fueron por delante, pero con pequeñas ventajas. El Iberostar contestaba en todo momento, pero como mucho conseguía empatar, nunca ponerse por delante. Y así los catalanes estuvieron más finos en los instantes finales y consiguieron llevarse el partido.  

Nueva derrota para los de Félix Alonso, que no consiguen alejarse de la cola. Pero no hay tiempo para lamentaciones, ya que el miercoles visitan la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El Iberostar Palma vuelve a dejar escapar la victoria en un partido muy igualado