martes. 19.03.2024
Stand de Cataluña en Fitur 2018 totalmente solitario
Stand de Cataluña en Fitur 2018 totalmente solitario

Como se diría al hablar con un amigo, un colega o alguien con quien más has confraternizado a fuerza de verte cada minuto durante dos días en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: "No se para ni Dios".

Un comentario muy habitual al hablar del stand de Cataluña los días en los que Fitur ha estado sólo abierta para profesionales y medios de comunicación.

Mientras los workshops eran habituales y multitudinarios en el resto de stands, en el de Balears por ejemplo el día de la inauguración, el miércoles 17, mañana y tarde estaba a rebosar y con todas las mesas reservadas una y otra vez. Y más de lo mismo al día siguiente, aunque por la tarde con menor intensidad, también es cierto.

Sin embargo los 'talleres' de trabajo en el stand catalán brillaban por su ausencia. ¿Han notado ustedes que por eso de la independencia se haya acercado menos gente? preguntaban los periodistas a las azafatas y azafatos. Y eso que incluso el Barça se había llevado a toda su escudería, con grandes fotos del argentino Messi como estandarte.

No había mucho movimiento, pero sí comentarios recurrentes al estar al lado de destacamentos militares de Melilla. "Mira, les han puesto al lado de los militares", decían al pasar y ver a miembros de la Legión y otros representantes del Ejército de Regulares.

IMG_20180118_175150

La soledad de Cataluña en Fitur