martes. 19.03.2024
Esta previsto que participen seis 'colles' de Dimonis (Foto: Archivo)
Esta previsto que participen seis 'colles' de Dimonis (Foto: Archivo)

Las calles de Palma han acogido este domingo desde las 19.00 horas el tradicional 'Correfoc' de Sant Sebastià. Este año han participado 276 'dimonis' y jefes de grupo, 205 timbaleros y 53 personas de apoyo de grupo, unas cifras que suman un total de 534 participantes.

Asimismo, se han quemado un total de 224 kilos de materia pirotécnica reglamentada, según ha informado el Ajuntament de Palma.

Correfoc Sant SebastiaLos 'dimonis' han salido de forma escalonada desde el puente de la Riera (paseo de Mallorca con avenida Jaume III) y en la plaza Juan Carlos I se ha llevado a cabo el encendido de 'besties de foc'.

Las 'colles' que han actuado este domingo son: Es Cau des Boc Negre, Cultural Ratapinyada, Endimonitas; Kinfumfa; Cultural Rondalla de Bellver, Trafoc; Cultural Dimonis de Son Sardina, Enfocats; Cultural Realment Cremats y Cultural Trabucats, a los que hay que añadir las formaciones con bestias de fuego Veïnats del Pla de Sant Jordi Drac i Guardians de Sant Jordi y Es Drac de na Coca.

Los 'dimonis' toman Palma