jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

El derbi de este domingo en Son Moix ha sido como tendrían que ser todos los derbis. Un partido con goles, tensión, alternancia en el marcador, rivalidad y emoción. No llegaba ninguno de los dos equipos en su mejor momento al encuentro, pero los dos onces han ofrecido al público un gran nivel de juego.

El partido ha empezado con los dos equipos respetándose uno al otro. Había más miedo de encajar que ganas de crear. Poco a poco el Mallorca ha ido haciéndose con el juego y ha tenido algunas ocasiones. Pero ha sido el Atlètic Balears quien se ha adelantado en el marcador en el minuto 40. Biel Guasp ha centrado desde la banda, Manolo Reina y Pedraza no se han entendido, y Hugo Díaz lo aprovechado para anotar el primer gol. 

El partido ha llegado al descanso con demasiado premio para el Balears. Pero los jugadores del Mallorca han salido del vestuario con otra mentalidad. En 13 minutos le han dado la vuelta al marcador. Primero ha sido el nuevo fichaje rojillo, Aridai Cabrera, que ha empatado aprovechando el rechace de un trallazo de Sastre al palo en el minuto 49.

La remontada la ha culminado Salva Sevilla en el minuto 58 con un golazo desde fuera del área. Los más de 11.000 espectadores que llenaban Son Moix explotaban de alegría. El marcador reflejaba lo que se veía en el terreno de juego. Pese a ello, el Atlètic Balears no se rendía.

Y gracias a esa fe, los hombres de Horacio Melgarejo empataban. Gran córner servido por Canario, y Sergio Sánchez remataba al fondo de las mallas. Pero la alegría solo duraba un minuto en la caseta blanquiazul, ya que Àlex López volvía a adelantar al Mallorca. El marcador no se volvería a mover, y eso que James tuvo una gran oportunidad para los rojillos pero no culminó un contraataque.

Con está victoria el Mallorca recupera la senda del triunfo siete jornadas después y se afianza en el liderato. Por su parte, el Atlètic Balears ha demostrado un nivel de juego que no le tendría que dar problemas para salir de la parte baja de la clasificación.

El Real Mallorca se lleva un derbi de los de antes (3-2)