jueves. 28.03.2024

El conseller del PI en el Consell de Mallorca, Antoni Amengual, ha advertido hoy de que la zonificación propuesta por el gobierno del Consell sobre el alquiler turístico "perpetúa el sol y playa" y la ha calificado como "la hija de Frankenstein".

Amengual ha declarado que los partidos de izquierda "se llenan la boca de hablar de desestacionalización", pero la zonificación propuesta promueve "justo lo contrario".

Amengual ha afirmado que la zonificación que aprobará el viernes el pleno del Consell de Mallorca "impide el desarrollo y la renovación de los municipios del interior de la isla", y solo beneficia a los costeros.

En este sentido, Amengual ha defendido la "socialización" del alquiler turístico y que el turismo beneficie también a los municipios del interior de la isla y a las clases medias que tienen alguna casa vacía.

Sin embargo, esta propuesta "va en contra" de que los propietarios con casas antiguas en la Part Forana rehabiliten sus viviendas con la intención de alquilarlas a turistas, como es el caso de Ruberts o Ariany.

PI: La zonificación del Consell de Mallorca es "la hija de Frankenstein"