jueves. 28.03.2024

El festival más importante de novela negra que se celebra en Palma tendrá este año un participante muy especial. Se trata de la Conselleria de Cultura, que por primera vez va a estar presente en Febrer Negre.

En un gesto hacia el sector de los libreros, la conselleria se ha sumado al programa de actos de Febrer Negre que tendrán lugar entre el 6 y el 24 de febrero. Así lo ha comunicado la propia conselleria en una rueda de prensa celebrada esta mañana.

El programa contará con un total de 11 ponentes y presentadores y 7 autores. Todos ellos participarán en las distintas presentaciones de libros sobre el género, conferencias, mesas redondas, encuentros de autores y cine. Además, en el marco del festival se celebrará la III Ruta criminal en Palma. Las actividades están pensadas para fomentar la lectura.

En este sentido y dado el éxito de participación de las últimas ediciones, no es de extrañar que el objetivo de Febrer Negre es a partir de 2019 cuando se cumplan 10 años del festival hacerlo llegar a otros municipios y al resto de islas.

Cultura participa por primera vez en el festival Febrer Negre