Muere a lo 75 años Olivia Cole, protagonista de la mítica ‘Raíces’

GETTY

Olivia Cole, protagonista de la mítica serie ‘Raíces’, ha fallecido este miércoles a los 75 años, en su vivienda en México. Según ha publicado The New York Times, la causa de la muerte ha sido un infarto cardíaco.

Cole nació el 26 de noviembre de 1942 en Memphis (Tennesse, Estados Unidos). Aunque, estudió Arte Dramático en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres.

Su debut en la pequeña pantalla fue en The Guiding Light, donde trabajó entre 1969 y 1971. Asimismo, su papel más conocido fue Mathilda, la mujer de Chicken George (Ben Vereen) en Raíces (1977). Esta miniserie de ABC la encumbró a la fama, haciendola ganadora de un Emmy a Mejor Actriz de Reparto. También fue nominada a los mismos galardones por Backstairs at the White House (1979), donde daba vida a Maggie Rogers, la madre de Lillian Rogers Parks, criada de la Casa Blanca a la que interpretaba Leslie Uggams.

Otras ficciones en las que Cole participó son Norte y Sur (1985); Las mujeres de Bewster Place (1989), donde coincidió con Oprah Winfrey; El regreso (1978), Some Kind of Hero (1982); Go Tell It on the Mountain (1984); Tan sólo héroes (1977) o Atraco en la iglesia (2008).

Asimismo, en el ámbito teatral Cole protagonizó Romeo y Julieta en el American Shakespeare Theatre de Stratford y The School for Scandal en Broadway. Asimismo, en 2016 participó en Having Our Say en el Long Wharf Theatre de Hartford.

Cole estuvo casada durante 15 años con el actor Richard Venture. Al final, han fallecido con un mes de diferencia.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.