El Estado asegura en 51 millones 139 obras para una muestra de Sorolla

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado garantía de Estado a 139 obras que serán expuestas en la muestra ‘Sorolla y la moda’. La muestra ha sido organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza, en colaboración con el Museo Sorolla, y podrá verse simultáneamente en ambas sedes.

Las 139 obras han sido aseguradas en 51 millones de euros, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Un total de 110 obras serán expuestas en el museo Thyssen y el resto podrán verse en Museo Sorolla, del 13 de febrero al 27 de mayo.

Comisariada por Eloy Martínez de la Pera, la muestra reunirá en torno a setenta pinturas, procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales y algunas de ellas nunca expuestas públicamente, junto a una selección de complementos y vestidos de la época.

Gran amante de la moda, las obras de Sorolla representan un catálogo de vestidos, joyas y complementos, realzados por su trazo suelto y vigoroso. La exposición prestará especial atención a los magníficos retratos femeninos que el pintor realizó entre los años 1890 y 1920.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.