“No sólo está en las universidades, está en más sitios”

Comentan socialistas de las Islas de ‘pro‘, que algo conocen al hombre que tantos hilos ha movido dentro y fuera del partido en momentos clave, como supuestamente lo está haciendo ahora con la crisis catalana.

Y como siempre, lo hace a su manera. Y después dice que fue un encuentro casual, el que tuvo con Marta Pascal, la coordinadora general del PDeCAT, en el mega caro hotel Santo Mauro, aquel en el que estaba alojado Beckham cuando la Obregón decidió hacer reformas en su casa para irse a vivir al lado del rubio de moda. 

Total que hasta un diario on-line tenía las fotos del ‘delito‘, metafóricamente hablando, las de Rubalcaba y Pascal. O sea, que el experto negociador sigue sin dar puntada sin hilo. Tender puentes, lo llamó él, entre el Gobierno y Cataluña para ver si la situación se desatasca por algún lado.

Ni Pedro Sánchez, ni en la sede de Ferraz sabían del encuentro, ni mucho menos de las conversaciones que tuvieron a tres bandas, porque también estuvo presente el diputado electo del PDeCAT Jordi Xuclà.

Y en esta tesitura Alfredo Pérez Rubalcaba aterriza en Palma y cuentan a mallorcaconfidencial.com fuentes muy bien informadas que la cita estaba fijada antes de que el exsecretario general de los socialistas españoles empezara a mover ficha por su cuenta y riesgo o como supuesto enviado especial de alguien.

De ahí ese, “No sólo está en las universidades, está en más sitios“, dicho por quienes conocen los vericuetos y las maniobras de toda importante organización política, como es el caso del Partido Socialista Obrero Español.

Rubalcaba ha sido invitado por el Cercle d’Economia de Mallorca y su conferencia versará sobre ‘España, 10 años después del comienzo de la crisis’.

El exsecretario del PSOE y exvicepresidente del Gobierno central impartirá esta conferencia el 1 de febrero en el Hotel Valparaíso de Ciutat a partir de las 19.30 horas.

Expectación por tanto por ese ‘vuelo’ que ha iniciado hacia tierras catalanas quien durante muchos años estuvo detrás y al frente de importantes negociados como Interior y Vicepresidencia y que tan bien conoce a algunos de los socialistas de estas Islas. 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.