jueves. 28.03.2024

La candidata de Ciudadanos al Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón y el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla son las figuras políticas que los ciudadanos de Balears preferirían tener como jefes.

Según un estudio realizado por Adecco, Arrimadas, con un 26,5 por ciento, se sitúa en primera posición, desbancando a Garzón (22,4 por ciento), quien lideró el ranking el año pasado. Por su parte, Revilla aglutina el 16,9 por ciento de los votos.

A ellos, les siguen el secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López (16,4 por ciento de los votos) y el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón (16,2 por ciento).

Por contra, desaparecen de estas posiciones con respecto a la primera encuesta el antiguo líder de Izquierda Unida, Julio Anguita; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Por su parte, han destacado desde Adecco, pocas figuras de la política regional se cuelan en el ranking general balear y lo hacen con poca representación, como es el caso de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Los tres elegidos en Balears coinciden en parte con la votación celebrada a nivel nacional. En toda España, Arrimadas es la figura política que preferirían como jefe los españoles, seguida por Revilla y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Según la 'III Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar', publicada el año pasado, nueve de cada diez trabajadores en España creen que un buen jefe es aquel que "se remanga" para sacar el trabajo del equipo adelante.

Arrimadas, Garzón y Revilla, los políticos que los baleares preferirían tener como jefes