jueves. 28.03.2024
REUTERS
REUTERS

El cantante Bruno Mars ha sido el gran triunfador de los Grammy, con seis galardones. El mayor triunfo ha sido alzarse con el premio al mejor álbum del año. El rey del R&B se ha impuesto a los raperos Kendrick Lamar y Jay-Z. Ambos aspiraban a convertirse en el primer artista de hip-hop en 14 años en conquistar el galardón.

Por su parte, Lamar ha ganado cinco premios. Sobre todo, en categorías de rap por su álbum DAMN y su sencillo 'Humble'. El artista de 30 años es reconocido como uno de los raperos más innovadores de su generación.

El artista se ganó también la ovación del público en el Madison Square Garden cuando al comienzo de la ceremonia inició su actuación con un grupo de bailarines vestidos con uniformes militares y una bandera de Estados Unidos como telón de fondo.

El músico interpretó un medley con varios de sus éxitos, entre ellos 'XXX' -con U2- y 'DNA', para cerrar con 'King's Dead', cuando los bailarines vestidos con capuchas rojas actuando como si les dispararan y cayendo al suelo. Su actuación recibió aplausos y una ovación de pie.

El éxito de Lamar llegó a expensas de su colega Jay-Z. El marido de Beyoncé, pese a ser el artista más nominaciones -ocho- de la noche se fue a casa con las manos vacías.

En tanto, la colombiana Shakira se quedó con el premio a álbum de pop latino con El Dorado. Relegando así a su compatriota Juanes y a la mexicana Natalia Lafourcade entre otros.

En la alfombra roja previa a la ceremonia de premiación, decenas de músicos portaron rosas blancas. Se trataba de un gesto de apoyo a la igualdad de género y contra el acoso sexual, un tópico reflejado también en el escenario con una emotiva interpretación de Kesha de su canción 'Praying'.

Bruno Mars se impone a Kendrick Lamar y Jay-Z en los Grammy