jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Acadèmia del Cinema Català celebraba anoche la X edición de los premios Gaudí. Una entrega de premios en la que 'Incerta Glòria', fue una de las grandes ganadoras.

La película dirigida por el mallorquín Agustí Villaronga, una adaptación de la novela homónima de Joan Sales, ambientada en la Guerra Civil. El filme optaba a 16 premios. Sin embargo, como adelantábamos, solo ha ganado ocho (todos ellos técnicos). Tal vez por eso, a su director y al resto de quienes han trabajado en el filme se les ha quedado un regusto amargo.

Los galardones cosechados son Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y peluquería, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales. También ha conseguido los premios a Mejor Dirección de Producción y Mejor Actor Secundario.

ESTIU 1993. LA GRAN GANADORA DE LA NOCHE

Por detrás de 'Incerta glòria' en cuanto a galardones (con cinco) ha quedado la película de Carla Simón, 'Estiu 1993'. Sin embargo, se ha convertido en la gran ganadora de la noche al llevarse los premios mayores. Estos son mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor actriz de reparto y el mejor montaje.

'Incerta glòria' se alza con ocho galardones en la entrega de los Gaudí