jueves. 28.03.2024
REUTERS / CARLOS BARRIA
REUTERS / CARLOS BARRIA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto dar este martes su discurso del Estado de la Unión. Sin embargo, tal vez no pueda hacerlo porque no son pocos los que han amenazado con boicotearle por "racista".

Entre quienes no están por la labor de que Trump haga este tipo de discursos, varios congresistas demócratas. En concreto, son ocho los que se han unido a la moción dada la "retórica divisoria" del discurso.

El demócrata Earl Blumenauer anunció a principios de enero que no asistiría al evento y que enviaría a un residente de Oregón (estado que representa) que fuese a su vez un 'dreamer' y formara parte del programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Posteriormente varios congresistas siguieron a Blumenaue. Este el caso de John Lewis, Maxine Waters (California), Frederica Wilson (Florida) y Pramila Jayapal (Washington), Danny K. Davis (Illinois), Jan Schakowsky (Illinois) y Gregory Meeks (Nueva York).

Además de los congresistas, estrellas de Hollywood y activistas han denunciado abiertamente el tono supremacista a favor de los blancos.

Amenazan con boicotear el discurso del Estado de la Unión de Trump por "racista"