viernes. 19.04.2024

La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, ha presentado esta martes la segunda fase del proyecto de reconversión del edificio de Sa Farinera de Llubí y su entorno en un centro sociocultural, que se financia en un 80 % con fondos del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT).

Busquets, que ha informado del proyecto junto a la alcaldesa de Llubí, Magdalena Perelló, ha destacado como las inversiones de CBAT sirven "para dar apoyo a los ayuntamientos de Mallorca en la mejora de las infraestructuras y la oferta turística fuera de los meses de verano".

En Sa Farinera de Llubí ya se llevó a cabo una primera fase de reforma a cargo del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento, que en esta segunda intervención aportará unos 30.000 euros, mientras que el CBAT contribuirá con 117.000 euros.

El proyecto consiste en la construcción de una plaza pública en el aparcamiento que hay tras Sa Farinera y "se harán diversas obras de embellecimiento que mejorarán el espacio urbano donde se ubica el edificio recuperado

Busquets presenta la 2ª fase de reconversión de Sa Farinera de Llubí