viernes. 29.03.2024

La secretaria general de los socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, y consellera insular de Territori e Infraestructures está teniendo últimamente una, seguramente, no deseada sobreexposición  mediática a consecuencia de la zonificación del alquiler turístico.

¿Ha faltado estrategia?, se preguntan afines a Garrido que ven como el día a día es salir en la foto pero para dar explicaciones. Y esto, desde el punto de vista de la imagen, más que beneficiar perjudica.

Una aprobación inicial de un proyecto no puede acarrear tanto efecto negativo ni en la persona que lo defiende ni en las siglas que representa, al margen de la institución desde la que se está lanzando, cuyo nombre siempre queda diluido por el camino.

Con el polémico histórico que acarrea todo lo que tenga que ver con el alquiler turístico, comentan a mallorcaconfidencial.com, hay que tener todo muy atado para que puedas ir encajando las criticas que no esperas que surjan, sobretodo si estas quejas vienen de los socialistas, que al fin y al cabo son los tuyos.

"Las otras las asumes, pero también con matices, porque el cambio de papeles puede volver loco a cualquiera", añaden.  El caso es que han dado un buen filón mediático y de argumentario a la oposición y a a los hoteleros.

Y dicen estas mismas fuentes. A lo mejor es momento de sentarse y analizar qué parte del timing hay que mejorar.

Conviene 'blindarse' antes de sacar un proyecto polémico como la zonificación