viernes. 29.03.2024

Ha muerto uno de los líderes del Cártel del Golfo, conocido como 'El Betito'. Su muerte tuvo lugar el sábado en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad en Tamaulipas. Así lo ha confirmado el Grupo de Coordinación Tamaulipas ha confirmado este lunes.

La Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas han realizado una serie de pruebas periciales para identificar al líder de la banda independientemente del reconocimiento que hicieron sus familiares del cuerpo tras su muerte.

Humberto, también conocido como 'Steven 'N', era uno de los objetivos más importantes a nivel estatal como federal. Así lo ha informado el diario local 'El Sol de México'.

Desde 2017 se ofrecía una recompensa de hasta dos millones de pesos (86.700 euros) a quien facilitara información para capturarle.

Las autoridades atribuyen al Cártel del Golfo una serie de actos violentos que han tenido lugar durante los últimos meses en los municipios de Reynosa y Río Bravo dada la presunta disputa por el control de diversas actividades ilícitas cometidas en la región.

Muere 'El Betito', uno de los líderes del Cártel del Golfo