La retirada de sus rivales refuerza a Putin como futuro presidente de Rusia

Tres líderes políticos rusos han decidido este miércoles retirar su candidatura para las elecciones presidenciales del 18 de marzo, dos de ellos porque han optado por respaldar al actual mandatario y candidato a la reelección, Vladimir Putin, y el otro porque no ha logrado recoger las firmas necesarias para ser ratificado como candidato independiente, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

Vladimir Mijailov, empresario y diputado de la Asamblea de la ciudad rusa de Kostromá , ha contado que no entregará a la Comisión Electoral Central las firmas que ha recogido para validar su candidatura porque no ha logrado alcanzar el número requerido para poder ser candidato independiente.

Los candidatos de partidos no parlamentarios deberán presentar más de 100.000 firmas para que su candidatura sea aceptada por la Comisión Electoral Central. Por su parte, Stanislav Polischuk, miembro del Partido de Reformas Sociales, e Irina Volinets, del Partido Popular de Rusia, también han anunciado este miércoles que retiran sus candidaturas para las elecciones presidenciales para respaldar a Putin.

Volinets ha asegurado que retira su candidatura porque quiere respaldar la reelección de Putin. Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán el 18 de marzo y Putin parte como favorito para hacerse con la victoria.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.