jueves. 28.03.2024

El Arxiu del Regne de Mallorca, adscrito a la Conselleria de Cultura, Participació y Esports, ha ampliadoa sus horarios y ofrece nuevas actividades de difusión cultural dirigidas al público general.

Según han informado, una de las novedades que contribuirán a la difusión del importante fondo documental del Arxiu es la presentación mensual de 'El documento del mes', actividad gratuita y abierta al público general, previa inscripción y que se estrenará este jueves.

Desde este departamento del Govern, han informado de que la presentación se hará el segundo jueves de cada mes, a las 18.00 horas, e irá acompañada de una visita guiada a las instalaciones del centro.

Cabe recordar que el emblemático edificio del Arxiu del Regne de Mallorca, centro de referencia en Balears, ha sufrido una reforma integral de sus instalaciones.

Para facilitar el acceso a la ciudadanía y difundir el potencial de su fondo documental, se ha dotado al Arxiu de más plazas de personal y desde el 15 de enero se ha ampliado el horario de atención a investigadores: los lunes, martes y jueves de 9.00 horas a 19.30 horas, y los miércoles y viernes de 9.00 horas a 14.30 horas.

Por otro lado, tanto la sala de actos como la sala de exposiciones se ponen a disposición de cualquier institución, asociación o personas interesadas en hacer un uso social, cultural o patrimonial.

El Arxiu del Regne de Mallorca se hace más visible con ampliación de horarios