viernes. 29.03.2024

Aptur sigue cuestionando las restricciones al alquiler vacacional. Esta vez, en los núcleos de interior de Pollença. Ante ello, desde la entida piden que la zonificación no determine zonas de restricción casi total. Además de que las plazas se decidan en función de los indicadores a cada núcleo.

La zonificación del alquiler vacacional ha despertado la preocupación entre los vecinos de Pollença. Pues, se trata de una de las localidades donde esta modalidad de alojamiento tiene más tradición.

Debido a esta preocupación, la Asociación de Vecinos de Pollença ha convocado una charla informativa. En ella ha participado Aptur-Baleares.

Según el abogado de la entidad, Jospe Arrom, la zonificación establece que el núcleo de Pollença es un área turísticamente saturada. Igualmente, son consideradas como tales las urbanizaciones d'El Vilà i La Font. Esto supone que en estas zonas sólo se podrán alquilar primeras viviendas. Es decir, allí donde el propietario está empadronado, y durante 60 días al año.

En las zonas de suelo rústico protegido (cabo de Formentor, Santuïri, etc) no se podrá llevar a cabo alquiler vacacional. En cambio, en suelo rústico común, los propietarios de unifamiliares que quieran una nueva licencia deberán adaptarse a la nueva ley.

Los núcleos litorales, por su parte, son los más favorecidos. Este es el caso de las zonas urbanas de Puerto Pollensa, Cala San Vicenç y Playa de Formentor. En todos estos puntos se podrá hacer alquiler turístico durante todo el año tanto y en viviendas unifamiliares como plurifamiliares.

Los representantes de Aptur-Baleares han insistido en que la casi prohibición que representa que en determinados núcleos sólo pueda hacerse alquiler vacacional en la vivienda habitual y en 60 días predeterminados, perjudicará a la economía de los vecinos.

Así, han instado al Ajuntament de Pollença a pedir al Consell de Mallorca el levantamiento de las restricciones que afectan a los núcleos de interior del municipio.

El alcalde de Pollença, presente en el acto junto con el equipo de gobierno municipal, ha asegurado que Pollença no está saturado y ha anunciado que presentará alegaciones en este sentido a la zonificación prevista por la istitución insular.

Aptur cuestiona las restricciones al alquiler vacacional en Pollença