jueves. 28.03.2024

El Consejo Asesor de Cultura Popular y Tradicional de Balears ha informado favorablemente este jueves de la declaración del Baile de los Cossiers de Montuïri (Mallorca).

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, este Consejo es el órgano consultivo de las administraciones públicas de la comunidad en las materias que regula la Ley 1/2002, de 19 de marzo, de cultura popular y tradicional.

Así, entre otras funciones, el Consejo Asesor emite informes en los procedimientos de declaración de fiestas de interés cultural y de declaración de interés cultural de las asociaciones y las fundaciones, y propone las acciones que considera oportunas para la protección y la difusión de la cultura popular y tradicional.

Durante la sesión de este jueves se han tratado, entre otros temas, la publicación de las actas de las I Jornadas de Cultura Popular y Tradicional de Baleares 2016; la valoración de las II Jornadas que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre en Ibiza y la organización de las III Jornadas, que se harán este año en Formentera.

Además de informar favorablemente de la declaración como Fiesta de Interés Cultural del Baile de los Cossiers, se ha tratado también el Anteproyecto de ley de salvaguarda del patrimonio inmaterial de Baleares.

El Baile de los Cossiers de Montuïri será declarado fiesta de interés cultural