jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

Toda la plana mayor de consellers y conselleras socialistas, con Francina Armengol a la cabeza se han dado cita en la conferencia que Alfredo Pérez Rubalcaba ha impartido en Palma, "España 10 años después del inicio de la crisis'.

Han asistido unos 150 personas, entre las que destaca el exdirector general de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, el exconseller de Educació y Cultura, Bartomeu Llinàs y el expresident del Govern y ahora senador autonómico, Francesc Antich.

La propia Armengol ha colgado en sus redes sociales una retrospectiva de la conferencia refiriéndose al exsecretario general del PSOE  como: "Escuchando al compañero y amigo Rubalcaba".

Y el ex vicepresidente del Gobierno astuto como nadie y experimentado en las lides políticas dentro y fuera y también en los alrededores, ha valorizado a su también compañera en el Partido Socialista Obrero Español asegurando que Francina Armengol "está atacando la precariedad y el descenso de salarios".

Un apoyo que ha ido más allá cuando ha remarcado que Armengol está "corrigiendo muchas cosas como la reforma laboral".

rubalcaba en Palma con Armengol, Mesquida, AntichY para que no quede ninguna duda de que es un hombre que sabe hacer bien las cosas, también le ha echado un cable con el PP, cuyo Gobierno "lleva maltratando a las comunidades autónomas desde hace mucho tiempo".

Un mensaje que hay que leer en clave del REB, el viejo acrónimo de aquello que hace muchos años se decidió llamar Régimen Especial de Baleares, y que esta legislatura la presidenta y compañera de partido de Rubalcaba lo ha convertido en estandarte de su gestión.

Porque como ha apuntillado el exsecretario general del PSOE, "si el Estado hace menos esfuerzo, al final quienes sufren son los hospitales y las escuelas ya que son las comunidades las que tienen las competencias en Educación y Sanidad".

"Escuchando al compañero y amigo"