jueves. 28.03.2024

Temporada Alta ejerce de plataforma de promoción y proyección internacional para la dramaturgia catalana y balear. En colaboración con el Institut Ramon Llull, el teatro catalanobalear desembarca en Sudamérica.

En esta edición, entre los artistas y compañías invitados está el mallorquín Xisco Rosselló. Compartirá escenario con los catalanes Guillem Albà y Clara Peya, Animal Religion, Anna Alarcón y Laia Alsina.

Sus espectáculos se podrán ver entre el 1 y el 25 de febrero en teatros y centros culturales de Buenos Aires, Lima y Montevideo. Así lo ha informado el Govern en un comunicado.

Integran el programa un total de 3 espectáculos, 45 funciones y la sexta edición del Torneo de Dramaturgia Transatlántico.

Las obras que viajan esta vez son 'Pluja', un espectáculo íntimo de música, títeres y teatro visual de los artistas Guillem Albà y Clara Peya; 'Indomador' donde el circo contemporáneo de los Animal Religion cuestiona los límites entre humanidad y animalitat; y 'Psicosi de les 4.48' que reflexiona sobre la enfermedad de la depresión con la intensa interpretación de Anna Alarcón.

Las tres piezas pasarán por los escenarios de la sala Timbre4 (Buenos Aires), Sala Verdi, el Centro Cultural de España (Montevideo) y teatros limeños coordinados por Alianza Francesa.

Del 7 al 11 se celebrará en la capital argentina el sexto Torneo de Dramaturgia Transatlántico. Tendrá como representantes a la catalana Laia Alsina y al actor mallorquín Xisco Rosselló. El mallorquín viaja a la cita como ganador de la anterior y tercera edición del Torneo de Dramaturgia de Balears. Un reconocimiento por el texto 'No em diràs que la mare de Déu nom Mariona'. El mismo texto le ha valido también ser finalista del VII Torneo de Dramaturgia Catalana.

El teatro catalanobalear desembarca en Sudamérica en 'Temporada Alta'