sábado. 20.04.2024

Este domingo día 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Coincidiendo con la fecha, la AECC Balears ha preparado un completo programa de actos.

El promagrama de actividades arranca este viernes y finaliza el 11 de febrero con un objetivo claro, visibilizar a los enfermos y a sus familiares.

Para preparar todas estas actividades, la organización ha contado con el apoyo de instituciones y empresas.

Entre todas las actividades programadas, destaca la celebración de la primera Gala AECC Balears, que tendrá lugar el próximo martes día 6 de febrero a las 20.00 horas, en el Teatre Principal.

Durante el transcurso de esta Gala recibirán una distinción los expresidentes de la Junta Provincial de Balears. Además, se entregarán las dos Medallas de Honor anuales. Unas medallas que van dirigidas a reconocer a una entidad y a una persona que hayan destacado por su apoyo a la Asociación.

En esta edición, los galardonados son el Grupo Melià Hotels International, por su inestimable colaboración histórica con la AECC y cuya medalla recogerá Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, y Joana Nicolau, por su larga trayectoria y labor realizada durante más de 25 años como delegada de la AECC en el municipio de Campos.

El broche de oro de esta Gala, que estará conducida por el periodista y comunicador Joan Calafat, será el concierto del Coro del Teatre Principal de Palma que ofrecerá un variado y emotivo repertorio.

Hasta el próximo domingo día 11 de febrero, numerosas instituciones y municipios colaborarán con las delegaciones locales de la AECC Baleares, que han organizado diferentes actos para dar visibilidad al Día Mundial Contra el Cáncer como la iluminación en verde de la fachada de ayuntamientos o edificios emblemáticos (Ajuntament de Palma, Fundació La Caixa de Palma (Gran Hotel), Teatre de Lloseta, Ajuntament de Porreres), la lectura del Manifesto de la AECC Baleares, en el que se defienden los derechos de los enfermos con el objetivo de hacer visible el impacto de esta enfermedad, en los ayuntamientos de Palma, Alaró, Alcúdia, Algaida, Lloseta, Muro, Montuiri, Porreras, Sóller, Llucmajor, Santa Eugenia, Esporles, Maria de la Salut y Costitx; que también colocarán en sus edificios una pancarta conmemorativa del Día Mundial, al igual que Campos, Inca, Pollença, Sineu, Petra, Santa Margalida, Can Picafort, Valldemossa o Mancor de la Vall o la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Unión Balear de Entiades Sanitarias (UBES).

También se ha solicitado al Parlament de les Illes Balears la declaración institucional de apoyo al Manifiesto de la AECC Balears, en el que se defienden los derechos de los enfermos de cáncer con el objetivo de hacer visible el impacto de esta enfermedad, en el Pleno del próximo martes día 6.

Durante los días de mercado, las delegaciones locales estarán presentes con mesas informativas en las siguientes fechas y municipios: viernes 2 de febrero en Llucmajor y María de la Salut; día 3 en Santa Eugenia; domingo día 4 y coincidiendo con el Día Mundial en AlcúdiaMuro y Valldemossa; día 5 en Montuiri; día 8 en Inca; día 10 en Sóller y el domingo día 11 en Pollença. En LlucmajorPorreres y Campos se va a realizar además una concentración de voluntarios con el mensaje “Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí”.

Empresas como El Corte Inglés o Mapfre y los Hospitales de Son Espases y Son Llatzer también tendrán sus mesas informativas.

El domingo día 4, la AECC Baleares estará presente en varios eventos que se organizan con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer como la fiesta de los Superhéroes que se celebra en el Palacio de Congresos de Palma, a beneficio de Sonrisa Médica; el mercadillo artesano solidario en la Plaza Madrid de Palma o la 2ª marcha solidaria que se celebra en Andratx.

La Asociación contra el Cáncer en Balears celebra la 1ª edición de la GALA AECC