jueves. 28.03.2024

Las obras de renovación de la arteria principal de agua potable, que se están llevando a cabo en Son Caliu, está previsto que finalicen antes de Semana Santa. Estos trabajos, desarrollados por Hidrobal y supervisados por Calvià 2000, son estratégicos e imprescindibles para garantizar el suministro de agua potable de la mayor parte del municipio, pues se trata de la arteria principal que alimenta todos los núcleos comprendidos entre Cas Català y Peguera.

Esta renovación por el final de la vida útil de la tubería actual, forma parte del plan municipal de erradicación de tuberías con amianto, ya que el fibrocemento se sustituye por tuberías de fundición y se prolonga en 50 años la vida útil de la instalación. A su vez, se renueva la red de distribución de agua de Son Caliu mediante la instalación de tuberías que mejorarán la calidad del servicio a los vecinos.

Los trabajos se han centrado en la calle Còrdova a lo largo de estas semanas, y este lunes se abrirá de nuevo al tráfico. Una vez liberada dicha calle, se realizarán las conexiones en C/ Burgos esquina C/ Castelló durante 2-3 semanas aproximadamente. Finalizado este tramo, se ejecutará la conexión en C/ Saragossa esquina C/ Castelló durante 3 semanas aproximadamente.

Posteriormente, se realizarán las pruebas de presión, una etapa fundamental y necesaria para la puesta en marcha del servicio que implicará cortes puntuales en el suministro de agua, que serán avisados por Hidrobal con 48 horas de antelación.

Superada la puesta en servicio, se asfaltarán las calles afectadas. Las obras en Son Caliu acabarán antes de Semana Santa, para seguir en Palmanova hasta finales de mayo, dando continuidad así al plan de renovación de las conducciones de agua potable del municipio.

La regidora de Son Caliu, Francisca Muñoz, visitó la zona para comprobar el estado de las obras

Las obras en la arteria principal de agua potable de Calvià marchan a buen ritmo