jueves. 28.03.2024

La secretaria general de Podemos en Balears, Mae de la Concha, se ha referido al decreto del catalán en la sanidad y ha dicho que para su formación "la prioridad es que en la atención sanitaria debe primar tanto el bien común como el sentido común".

Con todo, de la Concha ha añadido que "la defensa de la lengua propia de las Islas también nos preocupa", por lo que, ha considerado que "aquí escuchar a los colectivos es lo más recomendable".

La secretaria general de Podemos ha comparecido en rueda de prensa junto al diputado del Congreso Pedro Yllanes, que se ha referido a lo que se está haciendo en el Congreso para defender la financiación de las Islas.

"Trasladamos todas aquellas preocupaciones que afecten a la financiación de Balears para que las demandas estén reflejadas en los Presupuestos Generales Estado. Hay siempre conexión con nuestros representantes en el Parlamento en este sentido", ha explicado.

Por último, sobre el ERE de BMN-Bankia, Yllanes ha constatado que "estamos hablando de dos corporaciones bancarias que fueron rescatadas por dinero público, es decir, también con el de la ciudadanía balear".

Es un tema que "también nos preocupa por la cantidad de puestos de trabajo de gente trabajadora que se han perdido aquí", ha indicado.

Podemos destaca que en la sanidad "debe primar el sentido común"