jueves. 28.03.2024

El Puerto de Maó en Menorca permanece cerrado al tráfico marítimo desde las 12:35 horas por inclemencias meteorológicas, porque se han registrado vientos de hasta 34 nudos de velocidad.

La prohibición al tráfico marítimo se prolongará en función de la fuerza del viento, ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares, por lo que todavía no se puede confirmar si el buque "Juan. J. Sister" de Trasmediterránea, podrá hacer su entrada al puerto de Mahón, prevista para mañana a las 7:00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por fenómenos costeros, con olas que llegan a los 3 metros y vientos de componente nordeste de fuerza 7. Se espera que pase a naranja a partir de las 16:00 horas de esta tarde por olas de 4 a 5 metros y vientos de componente norte que alcanzarán fuerza 8.

Balearia por su parte, ha cancelado las dos conexiones de ida y vuelta del buque Ramón Llull entre Alcúdia y Ciutadella previstas para hoy. Según ha informado la empresa naviera, los pasajeros afectados han tenido la oportunidad de embarcar en la nave Martín y Soler, que sí ha efectuado su partida desde Alcúdia en dirección Ciutadella a las 05:00 de la mañana.

La alerta naranja por fuerte oleaje en el litoral menorquín se prolongará hasta las 10.00 horas de mañana.

El puerto de Maó sigue suspendido al tráfico por fuertes vientos