jueves. 28.03.2024

Italia ha condenado el tiroteo que este sábado ha dejado a seis personas de raza negra heridas en la ciudad de Macerata, un ataque que ha recrudecido el debate sobre el racismo y la inmigración en plena campaña para las elecciones generales del 4 de marzo.

El suceso se produjo cuando un hombre de apariencia ultra abrió fuego en las calles de la apacible localidad de Macerata (centro) desde su vehículo, dejando a su paso seis heridos, todos de raza negra, según las autoridades.

La Policía ha identificado al responsable de los disparos realizados esta mañana contra población inmigrante en Macerata (este de Italia), como Luca Traini, de 28 años de edad, perteneciente al partido xenófobo Liga Norte, quien ha admitido ya su responsabilidad ante las autoridades, a las que se entregó tras hacer el saludo fascista y gritar "¡Viva Italia!"

El número de heridos ha sido rebajado a seis, desde los siete de los que se informó en un principio.

Según la declaración policial recogida por la cadena TG24, Traini salió del automóvil desde el que efectuó los disparos, un Alfa Romeo de color negro, se quitó la chaqueta, se puso la bandera nacional sobre los hombros y, desde el Monumento a los Caídos de la ciudad, hizo el saludo fascista. Finalmente se entregó a los 'carabinieri'.

El autor de los disparos en Macerata gritó "¡Viva Italia!" e hizo el saludo fascista