El cadáver de Cala Lliteras corresponde al alemán desaparecido en agosto

La Guardia Civil ha confirmado la identificación del cadáver hallado hace varios días en Cala Lliteras como el de Kai Palma, ciudadano alemán de 28 años que trabajaba como cocinero en Cala Rajada, en el municipio mallorquín de Capdepera, y cuya desaparición fue denunciada el 17 de agosto del año pasado.

El pasado día 25, mientras se realizaba la inspección de unos desagües en los bajos de un edificio situado en la localidad de Cala Lliteras, fue hallado en los sótanos del inmueble el cuerpo de un hombre que coincidía con las características físicas del desaparecido.

No pudo ser identificado debido al estado de descomposición en que se encontraba el cadáver, ha recordado el instituto armado en un comunicado.

Tras practicarse la autopsia de los restos, que no presentaban signos de violencia, se tomaron muestras biológicas para extraer ADN para su posterior cotejo con el de los familiares del desaparecido.

Tras el envío de las muestras al Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil (Secrim), que extrajo la cadena de ADN, se ha producido el cotejo con las muestras tomadas a sus familiares que ha dado como resultado “la plena identificación del cadáver como el de Kai Palma”, indica la nota.

La investigación continúa abierta para esclarecer las causas de la muerte.

La Guardia Civil ha destacado la rápida labor del Secrim, que ha dado prioridad al análisis de las muestras para la extracción del ADN para acortar los momentos de incertidumbre de la familia del fallecido. El Secrim lo forman investigadores forenses, técnicos y científicos dedicados a confeccionar informes periciales para el esclarecimiento de delitos y la identificación de autores y víctimas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.