viernes. 29.03.2024

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la promotora Unibail Rodamco contra la denegación de la licencia autonómica de gran centro comercial en Ses Fontanelles.

Según ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, la Sala de lo Contencioso Administrativo ha desestimado el recurso de casación que había interpuesto contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia las Islas Baleares (TSJIB), que desestimaba igualmente el recurso de la promotora contra la resolución del Govern.

Dicha resolución denegó la solicitud de licencia autonómica de gran establecimiento comercial para la implantación de un gran centro en Ses Fontanelles, en el municipio de Palma.

Desde el Ejecutivo balear han celebrado esta sentencia del Tribunal Supremo, "que acaba con la vía judicial en contra de su resolución y que le da la razón en la denegación de la solicitud, dado que los terrenos donde se pretendía implantar el gran centro comercial no tenían el carácter ni la condición de suelo urbano consolidado, y no disponían todavía como mínimo de los servicios urbanísticos básicos que exige la Ley".

Mientras que el Govern celebra la decisión del Supremo