jueves. 28.03.2024

La película del director mallorquín Agustí Villaronga 'Incerta glòria' y el cortometraje 'Woody & Woody', dirigido por Jaume Carrió, optan este sábado a los premiso Goya en la próxima edición de los Premios Goya 2018 que tendrá lugar este sábado en el Hotel Marriott Madrid Auditorium.

'Incerta glòria', que ganó ocho de los 16 premios Gaudí a los que estaba nominada la cinta, compite en la categoría de mejor guión adaptado; mientras que 'Woody & Woody' ha sido nominado al mejor cortometraje de animación.

El largometraje de Villaronga es una adaptación de la novela homónima de Joan Sales, que narra el conflicto moral y sentimental entre cuatro personajes -una mujer y tres hombres-, durante la Guerra Civil española, pero, más que reflejar el conflicto bélico en si, la fuerza narrativa se produce a través de las secuelas emocionales que la guerra deja en sus protagonistas.

Por su parte, el cortometraje de animación tiene su origen en una obra de microteatro de la escritora y guionista Laura Gost que ha sido adaptado por la propia Gost.

Se trata de un diálogo entre un Woody Allen treintañero y otro octogenario, en el que están presentes las obsesiones de este director.La película cuenta con la participación del actor Joan Pera, la voz oficial de doblaje del director durante más de treinta años.

'Incerta glòria' y 'Woody & Woody' optan este sábado a los premios Goya