jueves. 28.03.2024

La promotora del centro comercial en ses Fontanelles, Unibail-Rodamco, ha anunciado este sábado que seguirá defendiendo sus derechos ante su convencimiento de la seguridad jurídica del proyecto.

La entidad ha manifestado en un comunicado que seguirá defendiendo el proyecto ante todas las instancias, después de que el Govern haya informado de que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la promotora contra la denegación de la licencia autonómica de gran centro comercial en Ses Fontanelles con lo que se agota la vía judicial contra esta decisión.

La promotora ha explicado que el recurso presentado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en relación con este centro comercial ha sido admitido recientemente a trámite por el Supremo, "admitiendo que la demanda presentada por Unibail-Rodamco y la Abogacía del Estado tenía tanto interés casacional como legislativo", señala la nota.

"Mantenemos la firme determinación de llevar a cabo el proyecto y de seguir trabajando activamente en la Isla para hacer realidad nuestro programa de actuación", concluyen.

En marzo de 2017, la Audiencia Nacional desestimó el recurso interpuesto por la CNMC contra la denegación por parte del Govern de la autorización para construir en el humedal palmesano.

El recurso contencioso-administrativo desestimado lo interpuso la Abogacía del Estado, en representación de la CNMC, contra la resolución dictada por la Dirección General de Comercio, que denegó la autorización para la implantación de un centro comercial colectivo en Ses Fontanelles.

Unibail-Rodamco está presente en doce países de la Unión Europea y su cartera de activos es de unos 40 mil millones de euros.

Unibail-Rodamco seguirá defendiendo el centro comercial en ses Fontanelles