jueves. 28.03.2024

En la conselleria de Fanny Tur, de la que depende IB3, y en la conselleria de Catalina Cladera, la de Hisenda, están mirando a ver cómo solucionan el grave problema económico que tienen con los alrededor de 15 millones que pide Montoro a cuenta del IVA .

15 millones en una televisión cuyo presupuesto no llega a los 35 millones es mucho dinero, sobretodo en un momento en el que los índices de audiencia no parece que contribuyan a que el Govern desembolse con alegría semejante dispendio para pagar una deuda que pertenece sólo y exclusivamente al ente autonómico.

Y ya se sabe, lo que destinen a esta deuda, lo tendrán que quitar de otra partida. Sumas, restas o quién sabe. A no ser que hagan como TV3, empecinada en no desprenderse de una parte de la desmesurada infraestructura que mantiene en activo, muy por encima de televisiones generalistas que tienen elevadísimos índices de audiencia.

Según ha podido saber Más Que Confidencial, se estaría pensando en algunos planes. "Decir a Montoro que te vamos a pagar pero me tienes que hacer un plan, por ejemplo, a 20 años. Y esto Hacienda no lo puede negar", mantienen quienes están seguros de haber encontrado la solución a tan grave problema.

Las mismas fuentes se han mostrado muy críticas con el ministro porque "lo que ha hecho el ministro es algo difícil de deglutir", aunque la legalidad está de su parte y no hay contestación alguna en este sentido.

Las sumas y restas para que IB3 pague a Montoro los 15 millones que adeuda