jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura y Pesca, a través de la Direcció General de Espais Naturals y Biodiversitat y el Servei de los Agentns de Medi Ambient, ha impuesto durante 2017 un total de 45 sanciones por infracciones cometidas en el Parque Nacional de Cabrera.

Según la Conselleria, de los 45 expedientes, que han finalizado con resolución sancionadora, 26 están en fase de apremio y en 19 casos ya se ha pagado la sanción impuesta.

Entre otras infracciones, se han identificado fondeos de embarcaciones sin la autorización preceptiva que expide el mismo parque, y fondeos en zonas protegidas y en el campo de boyas sin el permiso correspondiente.

Además, algunos expedientes se han abierto a raíz de pernoctaciones sin autorización, la práctica de actividades acuáticas no permitidas o la práctica de pesca deportiva, prohibida según la normativa propia del Parque Nacional.

El director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir, ha explicado que "es importante que todos los usuarios que practican ciertas actividades dentro de un espacio natural protegido conozcan y respeten la normativa vigente en materia de espacios naturales y biodiversidad".

De esta manera, ha añadido, "aparte de evitar sanciones, se garantizará la conservación futura de nuestro patrimonio natural, basado en especies y hábitats que hoy en día todavía muestran un buen estado de salud".

Asimismo, Mir ha asegurado que Cabrera "es una de las zonas naturales más valiosas de las islas y representa un área de máxima biodiversidad. Es por ello que se tienen que aplicar los mecanismos reguladores basados en la normativa, con el fin de asegurar su pervivencia".

Medi Ambient impone 45 sanciones en el Parque Nacional de Cabrera