jueves. 28.03.2024

El tío de Rafa Nadal, que este fin de semana ha debutado como comentarista de Televisión Española en la Copa Davis, ha afirmado que el número uno del mundo comenzará a entrenarse ya la próxima semana, para preparar su reaparición en el circuito como tenía previsto en Acapulco (26 febrero al 3 de marzo).

"Sí, creo que sí, me parece que la semana que viene ya podrá empezar a entrenarse", ha dicho.

"Queda tiempo para Acapulco, tiene tiempo para estar preparado", dijo sobre su sobrino, que se lesionó en los cuartos de final del Abierto de Australia contra el croata Marin Cilic.

El número uno del mundo se recupera de una lesión de grado 1 en el psoas ilíaco de su pierna derecha.

"Al final el tenis es un deporte de mucho desgaste. Lo hemos visto en los últimos años y últimos tiempos. Demasiados jugadores se han lesionado. El año pasado en el Masters de Londres, 5 de los mejores jugadores no estuvieron por culpa de lesiones, y el sexto Rafael, se lesionó allí. Es demasiado", recordó Toni Nadal.

"Ahora vemos a Murray operado, Djokovic con problemas, Kuerten también los tuvo. Demasiados. Deberían hacer algo. Hay que buscar que el juego no sea tan lesivo para los jugadores. Y para ello hay sistemas y hay que intentar buscarlo, y creo que sobre todo la Federación Internacional de Tenis, que se ocupa de la evolución de los niños debería estar atenta a esas cosas", señaló al respecto.

"Rafa evoluciona bien y la semana que viene empieza a entrenarse"