viernes. 29.03.2024

Por María Jesús Almendáriz, J.L.C. y Laura Rullán

El incendio se ha producido en un inmueble de la calle Llevamants de Cala Rajada, próxima al puerto, sobre las 17:30 horas de la tarde de este domingo.

Un menor, de unos 12 años de edad, que se encontraba en el domicilio dónde se ha originado el fuego ha alertado él mismo al 112 y también ha llamado a su madre que en esos momentos no estaba en la casa.

Incendio en Cala Rajada 2

Inmediatamente, en segundos, la madre se ha personado en el domicilio y junto a su hijo han entrado en la casa para rescatar al perro familiar que se había quedado dentro del piso.

Ninguno de los tres ha sufrido heridas que lamentar, aunque madre e hijo han sido trasladados al hospital de Manacor para una revisión rutinaria por inhalación de humo.

El fuego que, como se puede ver en las retrospectivas a las que ha tenido acceso mallorcaconfidencial.com ha provocado el temor y la preocupación entre los vecinos del inmueble y los edificios colindantes, ha quemado rápidamente las estancias afectadas.

Sin embargo, la rápida actuación de Bombers de Artà y Manacor ha acabado con la angustia de quienes veían salir llamaradas por las ventanas de la casa siniestrada.

incendio en cala rajada 4

Al lugar de los hechos se han desplazado también la Policía Local de Capdepera y voluntarios de Protección Civil.

De momento se desconocen las causas del incendio.

Aparatoso incendio en Cala Rajada con un menor que ha llamado al 112