Balears y Valencia suenan para albergar los cuartos de la Davis contra Alemania

La Comunidad Balear y la de Valencia suenan ya para albergar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis España-Alemania, del 6 al 8 de abril próximo.

Tras la victoria del conjunto español sobre Gran Bretaña en Marbella, los movimientos para definir donde se disputará la próxima eliminatoria se han producido ya, incluso en las instalaciones del C.T. Puente Romano.

La fecha límite para decidir donde se disputará es el 19 de febrero. Mallorca, que ya albergó un duelo contra Alemania en Cala Ratjada (1997) y ante Holanda (plaza de toros de Palma en 2004), aparece como favorita, y en ella podría reaparecer Rafael Nadal en el conjunto español.

La zona elegida sería la de Calviá, donde tendría que habilitarse una estructura metálica para la pista central.

España pasa a cuartos de la copa davisEl actual número uno del mundo se descartó para la primera eliminatoria, antes de caer lesionado en los cuartos de final del Abierto de Australia contra el croata Marin Cilic, pero ya expresó en Melbourne que estaba dispuesto a ayudar al equipo de Copa Davis en otras series. La comunidad alemana que reside en la isla también sería un factor a la hora de decidir la sede.

La Comunidad Balear también había mostrado su interés por la eliminatoria contra Gran Bretaña, en octubre y lo ratificó en diciembre, pero finalmente la confrontación recaló en Marbella. La ciudad marbellí aceptó el canon de la Federación Española de Tenis (RFET) de 400.000 euros para llevar adelante el duelo contra los británicos.

Fuentes de la RFET han señalado que esta cantidad podría variar, “dependiendo de las infraestructuras que ofrezca la sede”, incluso si esta fuera una pista cubierta. “Pero hay que consultar con los jugadores”, comentó Miguel Angel Martín, director general del ente federativo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.