viernes. 29.03.2024

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado la condena para un jugador del SD Formentera por agredir a un jugador del CF San Rafael durante un partido amistoso de fútbol.

En concreto, la Sala ha desestimado el recurso presentado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, que lo había condenado a seis meses de prisión por un delito de lesiones y le obligaba a indemnizar al jugador agredido.

Los hechos tuvieron lugar durante un encuentro amistoso de fútbol entendido por los aficionados como el derby de la temporada. Según recogía la sentencia recurrida, el jugador condenado, cuando se iba a sacar una falta desde el lateral del área, "con el propósito de menoscabar la integridad física del jugador del equipo contrario" que se hallaba junto a él "le propinó de forma totalmente intencionada un codazo en la cara".

Como consecuencia, el jugador agredido sufrió lesiones que requirieron puntos de sutura y tardaron en curar 15 días, de los cuales cuatro fueron impeditivos. Además, le ha quedado una cicatriz de tres centímetros en la cara.

Audiencia confirma condena del jugador del Formentera SD que agredió a otro