jueves. 28.03.2024

Senadores socialistas de Balears y Canarias pedirán en el próximo pleno del Senado, a través de una moción, el descuento de residente del 75 por ciento para los vuelos con la península.

Según ha informado el PSIB, el pleno debatirá una moción de los socialistas en la que también se pide al Estado que subvencione el 100 por cien de las tasas aeroportuarias a los residentes.

El senador socialista por Baleares, Francesc Antich, ha defendido que "es una cuestión de justicia para garantizar la cohesión económica y social de los territorios extrapeninsulares".

Asimismo, ha recordado que por el hecho de ser islas "solo se tiene el avión como medio de transporte efectivo para comunicarse con la península, pero se sufren frecuencias y rutas escasas y a menudo con precios desorbitados".

Por este motivo, el objetivo de la iniciativa es que los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 ya incluyan el descuento de residente del 75 por ciento, del mismo modo que ya se está aplicando en los vuelos entre islas.

"Parece que en Baleares hay unidad política y social en cuanto a esta reivindicación, por lo que esperamos que esta unanimidad se traslade esta semana al Senado y todos los partidos voten a favor de esta iniciativa", ha indicado Antich.

Estas reivindicaciones en el Senado se enmarcan en el frente común entre Canarias y Baleares, impulsado tanto desde los gobiernos de las dos comunidades autónomas como desde el PSOE en los dos territorios.

Senadores socialistas de Balears y Canarias pedirán 75% para vuelos a península