Una niña de 11 años da a luz en Murcia

Una niña de once años ha dado a luz en el hospital Virgen de la Arrixaca el pasado viernes sin que sus padres se hubieran dado cuenta de que la menor estaba embarazada.

Es hija de inmigrantes bolivianos, según la información difundida por la Cadena Ser de Murcia, según la cual “los familiares a su cargo pidieron llevarla a urgencias, en la ambulancia, porque pensaban que tenía algún problema en el estómago o alguna enfermedad grave que le provocaba fuertes dolores”.

“Tanto los padres como la menor creían que se trataba de un «problema estomacal grave», pero tal y como se indica también, «tras la exploración de los facultativos y algunas pruebas se comprobó que lo que le ocurría es que estaba de parto», según la misma información.

Ni la familia ni la pequeña sabían que estaba encinta cuando llegaron al hospital. según añadía la emisora murciana. «Ni la niña ni ninguno de los miembros de la familia dijeron que estaba embarazada y cuando fueron preguntados por ello señalaron que no lo sabían».

Desde la Consejería de Salud han confirmado a La opinión de Murcia, que tanto la menor de edad como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

Tal y como recogenh los protocolos del hospital, se ha dado parte a la Jefatura Superior de Policía y los servicios sociales ya están informados sobre el caso.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.