jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la presidenta de Emaya, Neus Truyol, han dado inicio al nuevo plan de limpieza de Palma. En concreto, a la primera fase del mismo. Este nuevo plan de limpieza se aplica desde este lunes en toda el área de Palma comprendida entre las avenidas y la vía de cintura.

Así, sobre las 06.30 horas, nueve de las 21 nuevas barredoras y cinco de los 10 nuevos vehículos polivalentes han salido a trabajar.

Según han informado, Emaya ha modificado la zonificación de las áreas de limpieza de Palma. Así que desde este lunes aplica criterios de presión humana, según la densidad de población y uso de la ciudad.

Por esto, las principales mejoras de limpieza se aplicarán en toda la zona del ensanche, densamente poblado. Aplicando criterios de presión humana, también recibirán el mismo tratamiento de limpieza las barriadas de Son Rapinya, la Vileta, Son Roca, Son Ximelis y del Rafal Nou, Vell y Vivero.

Posteriormente, a partir del mes de abril, comenzará también el nuevo plan de limpieza en la periferia de la ciudad.

Según el nuevo plan, se empezará a trabajar a partir de este lunes en las barriadas de Llevant. Estas son: la Soledad, Nou Levante, Foners. En los próximos meses, se irá avanzando hacia el ensanche norte y poniente.

En la presentación, Truyol ha destacado que "hoy es un día importante" para la ciudad. Pues, ha añadido, "culmina todo un proceso de planificación, gestión y adquisición de nueva maquinaria". Todo para "dar respuesta a una de las necesidades más demandadas".

Según ha dicho, "con el nuevo plan se mejora de forma significativa la calidad de la limpieza en todos los barrios". Además, "en los barrios del ensanche, cada día habrá algún servicio de limpieza". Antes, en cambio, estos servicios se prestaban cada dos-cuatro días, ha dicho Truyol.

Asimismo, ha dicho que se incrementa "la limpieza con agua, de forma programada y regular". Incluso, "en calles donde incluso hacía años que no se limpiaba con agua".

"Los recursos disponibles hasta ahora eran totalmente insuficientes para dar un buen servicio", ha reconocido.

Por su parte, Noguera ha destacado que "esta legislatura supone un punto de inflexión" en esta materia. "Ahora nos equiparamos con las principales ciudades europeas", ha aseverado.

Cort pone en marcha el nuevo plan de limpieza de Palma