El festival Trasatlántico llega a Palma para un diálogo con el Río de la Plata

El festival itinerante de teatro trasatlántico llega a Palma con un objetivo claro. Dicho objetivo pasa por tender puentes entre el Mediterráneo y el Río de la Plata. Así, del 7 al 9 de febrero el Teatro Mar y Tierra acogerá el certamen, que combina talleres con obras de teatro.

Las obras que se podrán ver los días 8 y 9 de febrero son una propuesta argentina y una uruguaya: “De Tiburones y Otras rémoras“, de Sergio Villanueva, interpretada por Iván Steinhardt y Romina Pintos; y “Tom Pain” de Will Eno, interpretada por Rogelio Gracía. Los actores, además, ofrecerán el 7 de febrero dos talleres gratuitos: “Introducción al trabajo integral del actor”, impartido por Marina Wainer, directora de “De Tiburones y Otras rémoras”, y “El cuerpo teatral”, impartido por Rogelio Gracía y Lucio Hernández. Para asistir a los talleres es necesario reservar plaza en el correo joana.pbibiloni@gmail.com indicando a qué taller o talleres se quiere participar.

Se trata de la segunda edición del festival. En agosto de 2017 tres obras baleares (“El Arquitecto y el Emperador de Asiria”, “Dalí ha Muerto” y “Stormy Red”) viajaron a Buenos Aires y Montevideo para realizar funciones en los teatros Centro Cultural 25 de Mayo y Centro Cultural de España. Los artistas baleares ofrecieron, también, talleres para los artistas argentinos y uruguayos, compartiendo así conocimientos y maneras de trabajar: “Cultura Emocional”, impartido por Jeroni Obrador; “Iniciación al Bufón”, por Joana Peralta y “Iniciación a la performance”, por Concha Vidal.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.