jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Fiscalía pide para el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet prisión provisional sin fianza hasta la mitad de la pena impuesta. La misma medida es lo que se pide para su mano derecha Jordi Montull.

En cambio, para Gemma Montull y el extesorero de CDC Daniel Osàcar, solo piden comparecencias periódicas. En cualquier caso, los motivos son que según Fiscalía existe riesgo de fuga por las altas condenas del caso Palau.

Así lo ha solicitado la fiscal Marta Marquina en una vista en la Audiencia de Barcelona. En dicha vista han estado presentes los cuatro condenados, sus defensas y las partes acusadoras.

El tribunal condenó a Fèlix Millet a 9 años y ocho meses de prisión; a Jordi Montull, a siete años y medio; a la exdirectora financiera e hija de Jordi Montull, Gemma Montull, a 4 años y medio, y al extesorero de CDC Daniel Osàcar a cuatro años y cinco meses.

Para justificar la petición de prisión provisional, la fiscal ha citado el caso Anna Permayer. Este caso tuvo gran impacto mediático porque un hombre de avanzada edad fue condenado por extorsionar y asesinar a la psicóloga. Todo, para quedarse con un piso en la avenida Diagonal.

En dicho caso, se acordó prisión provisional antes y después de la condena. El hombre ingresó en prisión a partir de los 78 años. Esto, según ella, es "un ejemplo claro de que la edad ni merma física justifica el no ingreso en prisión".

Fiscalía pide prisión para Millet y Montull por el caso Palau