“La responsabilidad de los padres sobre los alumnos debería potenciarse”

Archivo. Toni Baos, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO

Un profesor del CEIP Miquel Porcel había recibido amenazas de muerte por parte del padre de un alumno del centro. A raíz de dichas amenazas, en mallorcaconfidencial.com nos hemos puesto en contacto con Comisiones Obreras. Hemos conseguido hablar con Toni Baos, secretario General de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras.

Baos ha aprovechado esta conversación para condenar, de nuevo, este tipo de incidentes. Así como, también, para reclamar que se potencie la responsabilidad de los padres sobre los alumnos. Algo que considera “es un trabajo de todos, no solo de los profesores”.

Actualmente, ha recordado, “parte de nuestras funciones es garantizar el derecho a la educación”. Aunque, ante las amenazas recibidas por uno de los suyos, en el sindicato se cuestionan si deben seguir haciéndolo.

Igualmente, pese a que son conscientes de que los protocolos de actuación ante el absentismo son óptimos, así lo ha reconocido el propio Baos, reclama a la Conselleria d’Educació que los revise “en relación a cuando se debe activar el ‘botón’ de alerta, los pasos a seguir, cuándo y por quién”.

Finalmente, sobre si el profesor agredido verbalmente se ha puesto en contacto con ellos, Baos ha asegurado que no. “Hemos puesto nuestros servicios jurídicos a su disposición, así que imaginamos que si no se ha puesto en contacto con nosotros es porque los servicios de la administración ya han tomado medidas, que por otra parte es lo que tienen que hacer”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.