viernes. 29.03.2024

El pasado domingo fue el Día Mundial contra el Cáncer el pasado día 4 de febrero. Por eso, durante toda esta semana la Asociación Española contra el Cáncer en Balears ha preparado multitud de actos.

Así, el lunes, los representantes de AECC Balears fueron recibido por el alcalde de Palma, Antoni Noguera, en Cort. Allí se leyó un manifiesto institucional y se desplegó una pancarta de apoyo a los que luchan contra la enfermedad. Mientras, este martes, ha sido el turno del Parlament, donde también todos los grupos han apoyado con una Declaració Institucional. Con dicha declaración apaoyan al Manifiesto de la AECC Baleares, en el que defienden los derechos de los enfermos. Todo con el objetivo de que se visibilice el impacto de la enfermedad.

Aunque, el más importante, sin duda, será la gala AECC Balears. Tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatre Principal y se entregarán las medallas de honor anuales, que este año reciben Melià Hotels International y Joana Nicolau (delegada de la AECC durante más de 25 años en Campos).

Hasta el domingo 11 de febrero, numerosas instituciones y municipios colaborarán con las delegaciones locales de la AECC Baleares, que han organizado diferentes actos para dar visibilidad al Día Mundial Contra el Cáncer como la iluminación en verde de la fachada de ayuntamientos o edificios emblemáticos.

Balears se solidariza con la lucha contra el cáncer