Una británica deja su herencia para el Servicio de Acogida de Animales

El Consell Insular de Menorca ha aprobado la aceptación de la herencia de la ciudadana británica Joyce Walchester, que permitirá invertir 73.630 euros en la mejora del Servicio Insular de Acogida de Animales de Menorca, según ha informado este martes la institución insular.

Joyce Walchester expresó en su testamento la voluntad de que el 12 por ciento de su patrimonio, la denominada “herencia inglesa”, fuese destinado a través de un ingreso en efectivo al Consell de Menorca a la mejora del bienestar animal.

De la misma manera, a la institución insular le corresponde un 12 por ciento de la venta de un inmueble de su propiedad en la urbanización de Binixíquer.

De este modo, el departamento de Cooperación Local recibió en su día un total de 43.630 euros a los cuales se sumará, una vez se venda el chalet situado cerca de Sant Climent, 30.000 euros más que se corresponden al 12 por ciento fijado para la venta de la vivienda.

La consellera de Cooperación Local, Maite Salord, ha agradecido especialmente el hecho de poder contar con una partida que permitirá llevar a cabo acciones de mejora en los centros de Mahón y Ciutadella que depende del Servicio Insular de Acogida de Animales en Menorca.

En este sentido, ha asegurado que el departamento de Cooperación Local trabaja en la definición de las actuaciones más urgentes juntamente con la nueva adjudicataria del servicio y las protectoras de animales de Mahón y Ciutadella.

“El objetivo es poder definir las actuaciones en los centros y actuar lo más pronto posible, siempre escuchando a todas las partes y teniendo en cuenta la experiencia en su labor a favor del bienestar animal”, ha afirmado la directora insular, Raquel Marqués.E

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.