viernes. 19.04.2024

El diputado del PP Antonio Gómez ha asegurado a la consellera de Cultura, Participació y Esports, Fanny Tur, que en España "no hay presos políticos ni se encarcela a las personas por su ideas" y ha añadido que "la prueba evidente es que usted está ahora aquí y no en otro sitio".

En respuesta a una pregunta del diputado sobre que se utilicen recursos públicos "para premiar a los que actúan contra el Estado de Derecho, la consellera le ha preguntado que en qué otro sitio debería estar "si en la prisión o en una cuneta".

El diputado 'popular' ha recriminado que se utilizara dinero público para celebrar la fiesta de la Obra Cultura Balear donde se premió a los 'Jordis' y ha criticado que se celebren este tipo de actos de apoyo.

"Evidentemente estamos en contra de financiar actos contra el Estado de Derecho. La Conselleria de Cultura no financió la Nit de l'Art, es una actividad organizada por una entidad autónoma", ha manifestado Tur.

Asimismo, la consellera ha asegurado que "subvencionar entidades que se basan en la marginación, como Hazte Oír, saquear las arcas públicas o recortar libertades también es atacar las bases de cualquier Estado de Derecho", ha dicho.

"No se encarcela por sus ideas, por eso usted está ahora aquí, no en otro sitio"