Ocho empresas y una asociación premiadas en la ‘Nit de la Pimem’

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Pimem, ha celebrado este martes en el Palacio de Congresos de Palma la gala “Nit de la Pimem”, en la que ha premiado a ocho empresas y una asociación profesional.

La asociación premiada ha sido el Gremio de Peluquerías, a quien se reconoce particularmente por sus acciones solidarias, mientras que también en relación a su “responsabilidad y ética” ha sido galardonada la empresa Fet a Sóller, por su trato justo con los agricultores y “su colaboración con entidades sociales”.

Según ha informado la patronal en un comunicado, han sido premiadas además la empresa agrícola y comercial Agromart, la compañía de reparto Àngel24 y Teixits Vicens, fabricante de telas desde mitad del siglo XIX.

Los otros premios han recaído en Fàbrica Ramis, por su reconversión en centro de creación cultural e innovación empresarial y en el Grupo Tast de restauración, que cuenta con cinco establecimientos en Mallorca.

Pimem ha concedido también una distinción negativa, el Premio Vinagre, que ha recaído en la concesionaria del aparcamiento de pago del hospital de Son Espases.

El presidente de la federación de pymes, Jordi Mora, ha destacado en su intervención en la gala que en el último año se han sumado a la agrupación seis nuevas asociaciones empresariales, entre ellas Pimeco, “que vuelve después de una larga ausencia”.

Pimem ha informado de la asistencia al acto de la presidenta del Govern, Francina Armengol; la delegada del Gobierno, Maria Salom; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.